Estamos en Soria, llena de arboles y nieve, llena de perros, llena de amigos y de locos, esos locos que viven el mushing como una forma del vida.
Y aquí estamos el equipo veterinario que podemos participar de esas vidas durante 5 días y así, aprendemos de perros,
Y digo aprender porque aquí vemos perros que son de otra pasta, porque tras los 38 km de hoy corriendo con las patas hundidas hasta los codos de nieve llegan eufóricos, porque nacen y viven para correr y superar sus limites y disfrutan cada segundo. Aprender eso en nosotros mismos ya seria todo un logro.
Y aprender que cuando un perro es un perro de tiro su instinto le lleva a correr, a tirar, a luchar y nosotros debemos ayudarle cuando sea necesario, velar por su salud y por su integridad. Entender que son atletas que no se rendirán es fundamental para ser un veterinario de carreras.

Hoy hemos terminado la primera etapa de la Soria Unlimited, una carrera alpina que hace este año su segunda edición. Los perros han llegado bien, algunos presentaban deshidratación tras la etapa, alguno con contracturas musculares y otros con típicas heridas de nieve en extremidades. Gajes del oficio a los que vamos soluciones. Es fundamental cuidar el mas mínimo detalle ya que tenemos por delante etapas muy duras y muchos kilómetros, y nuestra labor es conseguir que cada perro pueda terminar la carrera, ayudar a musher en su sueño, que al final termina siendo el nuestro.
Y me permito despedirme con una frase de musher, que estos 5 días también será mia....
Good mushing.


No hay comentarios:
Publicar un comentario